Cómo tener amigos a montones: consejos y trucos - Rinconcito Cotidiano

Tu rinconcito preferido está aquí.

martes, 20 de agosto de 2024

Cómo tener amigos a montones: consejos y trucos

Cómo tener amigos y mucho más
Tener muchos amigos es una gran virtud.

Para tener muchos amigos no solo basta con ser carismáticos, hay otros factores importantes que pueden jugar a nuestro favor y de esta forma conseguir muchas amistades sin importar en lugar o sitio en el que  estemos.

Para muchas personas, el solo hecho de tener una gran cantidad de amigos lo consideran una gran virtud. Y es que lastimosamente no todos podemos tener esta virtud, pero si podemos seguir algunos tips para que de alguna forma nos ayude a alcanzar nuestro objetivo. 

¿Qué es la amistad?

Se lo puede definir de manera simple, como el lazo de unidad/cercanía que se da entre 2 o más personas.

 Es decir es un sentimiento natural que nace, a partir de la confianza, afecto y por sobre todo por el tener muchas cosas en común y que con el tiempo da como resultados a la palabra "amigos".

¿Cómo tener muchos amigos?

Ahora bien, para iniciar en esta travesía debemos poner en práctica estos trucos que de manera impresionante, notarás grandes cambios en tu vida y círculo social.

1. Ser original.-

A muchas personas les gusta relacionarse con personas que son "originales", es decir que son ellos mismos de manera natural, sin aparentar algo que no son o sin creerse algo que tampoco son.

Ser original nos habla de ser auténticos, mostrarnos tal y como somos sin fingir ni mas ni menos de lo que realmente somos. Este consejo funciona de maravillas, aplícalo desde hoy además de que no solo te ayudará a atraer más amistades, si no también a ser mejor persona.

2. Positivismo.- 

La realidad es que nos gusta que alguien nos diga que todo va a salir bien o que al menos nos de ánimos en momentos especiales. 

Ser positivos nos ayudará a transmitir positividad e irradiar optimismo y esto suele atraer a los demás.

3. Ser caritativo.-

La caridad no solo se refiere a dar ayudas materiales; para la formación de una amistad, solo basta con ayudar moralmente, por ejemplo todos necesitamos que alguien nos diga que nos vemos genial con el color o modelo de ropa que llevamos puesta.

Dar un piropo ó hasta incluso un halago, es una forma de ser solidarios porque estamos ayudando a que esa persona sienta más seguridad en si misma.

También puedes brindar otros tipos de ayudas o apoyos en cuanto te lo puedas permitir, igual a veces invitarle un refresco a alguien es un gran gesto de solidaridad ó prestarle algo que necesite e incluso hasta dar un consejo.

4. Hablar menos y escuchar más.-

A todos nos gusta ser escuchados y es que esto es un secreto gritado a voces.

Cuando escuchamos más de lo que hablamos, esto hace que la otra persona se sienta en confianza con nosotros y nos cuente sus cosas, y de a poco esto va tejiendo una amistad, que al final es lo que nos interesa.

5. No criticar ni juzgar.-

Hablar mal de alguien, juzgar e incluso criticar está muy mal visto. Porque cualquier persona podría pensar que esto lo puedes hacer hasta con ellos mismos, por lo tanto tienes que evitar esto.

Más por el contrario siempre intenta sacar el lado bueno de cada persona, y hablar del lado bueno de cada uno, sin importar si hacen cosas malas o no.

6. Dejar la timidez.-

Está mas que claro que siendo tímidos no conseguiremos nada importante, y mucho menos aumentar de números en nuestra vida social.

Así que desde hoy deja la timidez, a principio no será fácil, pero de a poco te irás sintiendo mejor. Un buen consejo para esto es, que intentes hablar bastante en un principio, sonreír y sobre todo ser alegre y divertido.

A veces contar una anécdota divertida relacionada a la situación en la que estés en ese momento, ayudará a que el ambiente sea mas relajado y divertido. Además también puedes contar algún chiste o algo gracioso, y sobre todo habla bastante para que la conversación no recaiga.

7. Ser seguro de ti mismo.-

Como el conocido refrán dice "el secreto del éxito, radica en la confianza en sí mismo"; esto nos ayuda a comprender de mejor manera lo importante que es confiar y tener la confianza en nosotros mismos.

Si vas hablar sobre un tema en concreto, muéstrate seguro en lo que dices, y si no sabes nada sobre el tema a veces es mejor callar para no quedar en ridículos.

Sé seguro en tu forma de hablar, caminar y hasta en la forma de expresarte. Esto te ayudara y mucho a la hora se conseguir más amistades.

8. Dar una buena apariencia.-

Vestir de manera decente, tener hábitos buenos y saludables, nos da una apariencia relativamente buena.

Aquí también es importante y más que la belleza la estética, y sobre todo sentirnos bien con nosotros mismos, mirarnos al espejo y sentirnos bien. 

Intentar combinar tus prendas de vestir, tus calzados y demás. La apariencia nos refleja lo que somos como personas.  

9. Higiene personal.-

Importantísimo por favor la higiene, y es que nos resulta muy desagradable alguien que además de llevar la ropa sucia o desarreglada, huela mal o tenga malos olores.

Tanto la higiene corporal, bucal y hasta la de nuestras casas o habitaciones, dan una imagen al mundo exterior del cuanto amor nos tenemos a nosotros mismos. Sé aseado siempre, dúchate de manera seguida, cepíllate los dientes, usa fragancias cuando salgas a ciertos lugares.

Y si llevas a alguien a casa sea una nueva persona a la que estás conociendo a alguna amistad, ordena tu casa para demostrar lo aseado que eres en todos los sentidos.

10. Ser educado.-

La poca o gran educación que tengamos nos valdrá para tener amigos o enemigos. Así que siempre tener en cuenta que la educación es primordial además del respeto hacia los demás.

Si somos educados con los demás esto nos ayudara a atraer más personas hacia nuestro círculo social. A quién le gustaría relacionarse con alguien maleducado y sin respeto ni valores, creo que a nadie.

Consejo final.- 

Como último consejo aplica todo esto y te garantizo que a mediano plazo e incluso a corto plazo, tendrás nuevos amigos, y si es que ya los tienes aumentarás de manera considerable el numero de amigos por duplicado.

Sal al mundo, relaciónate, sonríe siempre y por sobre todo siempre haz sentir bien a las personas a las que estén a tu alrededor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario